Los Caracoles, el segundo restaurante más antiguo de Barcelona y uno de los más conocidos de la ciudad, ha celebrado hoy los 180 de existencia con un acto en la que la quinta generación ha mostrado su intención de seguir siendo un local emblemático en Barcelona.
El restaurante lo abrió la familia Bofarull en 1835 en lo más típico del Barrio Gótico, cerca de las Ramblas de Barcelona, con el nombre de Can Bofarull, pero con los años se acabó llamando como uno de los platos que más fama le dieron, Los Caracoles.
Desde entonces, cuatro generaciones más de la familia Bofarull han estado al frente del establecimiento, que ofrece cocina popular de alta calidad.
Personalidades como Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín, Mark Knopfler, Helena Rubinstein, Charlton Heston, Lenny Kravitz, Jimmy Carter, Robert de Niro, Giorgio Armani, Joan Miró, Ángel Guimerà y Salvador Dalí, han comido en sus mesas, y también ha sido lugar de encuentro de artistas y miembros de la sociedad y la política de todo el mundo.
Ahora, en pleno siglo XXI, Ramón, Cristina, Aurora y Yolanda Bofarull forjan el futuro del restaurante en base a su particular modernidad, construida a través de recetas y modos tradicionales que pusieron de moda sus antepasado.
Los Caracoles mantiene un aspecto prácticamente igual que el que tenía en los años sesenta y cuenta con una enorme cocina de carbón, la única que queda en Barcelona, a la vista, y en medio del paso de los clientes.
Fuentes de información:
http://www.lavanguardia.com/ocio/20151216/30852004595/los-caracoles-cumple-180-anos-y-se-consolida-con-la-quinta-generacion.html
http://www.abc.es/espana/catalunya/gente-estilo/abci-caracoles-restaurante-estrellas-cumple-180-anos-201512171653_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario