Es en Cuevas del Becerro, un pueblo de la Serranía de Ronda que nació El Petit Gris.
Cuando el chef Alain, originario de Suiza, y su esposa Yolanda, ambos "amateurs" del caracol y apasionados de cocina, se plantearon una cosa: ¿Cómo poner al alcance de todos este producto a la vez tan sabroso y poco conocido del gran público?
Con cinco recetas, sencillas, pero sutiles, que alegraran tanto los paladares más expertos, comos los más aventurados.
Sus productos estan elaborados en nuestra cocina en Cuevas del Becerro, con productos frescos autóctonos, y de manera artesanal. Los caracoles han sido criados en la Comunidad Andaluza.
Alain destaca que se trata de elaboraciones totalmente artesanales y realizadas con caracoles andaluces. Precisamente, al no utilizar conservantes para sus platos han tenido que realizar un largo proceso para comprobar cuánto dura cada uno de ellos. Ahora garantizan que sus productos congelados aguantan un año, el paté dura 3 meses y sus caracoles en salsa un mes.
Y es que los caracoles de El Petit Gris, excepto los preparados al ajillo, se sirven ya fuera del caparazón y solo se utiliza la carne, por lo que aseguran sus propietarios que en una misma ración hay más cantidad de producto. Alain no duda en dar pequeños consejos para preparar sus caracoles: "Pones una ración, la cubres de queso, la metes al horno y tienes un plato exquisito", afirma con rotundidad, confiando plenamente en una receta artesanal que le dio muchas alegrías en su restaurante de Suiza y que ahora espera que también sea capaz de cautivar a los consumidores de la zona.
En cuanto al paté, una receta que mantienen en absoluto secreto, reconocen que han tenido que realizar muchas pruebas para lograr la textura adecuada y poder sacar a la venta esta delicatessen. Eso sí, dejan ver el caldo que preparan en una cacerola a fuego lento y en la que se aprecian algunas verduras.
Ampliar información:
http://www.malagahoy.es/article/provincia/2171606/delicatessen/caracoles.html
http://www.elpetitgris.com/
https://www.facebook.com/caracoleselpetitgris/
No hay comentarios:
Publicar un comentario